Los 9 pequeños placeres de la vida



 Encuentra la felicidad en las cosas más simples

Que levante la mano aquel que se sienta bendecido cada vez que observe un arcoíris, ¿Recuerdas esa poderosa sensación de plenitud y felicidad al verlo aparecer en el cielo, en una tarde lluviosa? Es un pequeño placer visual que nos regala la naturaleza.

Nuestra acostumbrada charla está a punto de comenzar, ¡quédate aquí! En el artículo de hoy veremos 9 pequeños placeres de la vida y su importancia en nuestra vida.

 

¿Cuáles son los 9 pequeños placeres de la vida?

1-Pasar un tiempo con un libro y una taza de café, té o chocolate

Al sumergirnos en las mágicas páginas de un libro, nos transportamos a diferentes mundos, conocemos nuevos personajes, exploramos ideas, emociones, y expandimos nuestra imaginación.

Es un pasatiempo relajante que nos permite desconectar del estrés y relajar nuestra mente. Al combinarlo con una taza de té, café o chocolate, creamos un ambiente acogedor y placentero que nos ayuda a disfrutar aún más del momento.


2-Ponerse cómodo con una manta suave, al tiempo que ves tu película o serie favorita

Al envolverte en una mantica acogedora, creas un ambiente de confort y calidez. Al igual que leer, ver tu película o serie favorita, te permite navegar en una historia cautivadora, reír y emocionarte. Este pequeño placer te brinda la oportunidad de desconectar del mundo exterior por un rato.

En lo personal, me encanta disfrutar de mis libros o películas, tomando una buena taza de Té o de chocolate, lo caliente de la bebida me relaja. Si me da frio utilizo medias y mi abrigo de lana, la textura del sweater me hace sentir cómoda y segura.   

 

3-Disfrutar de un baño relajante

El baño diario es una de las maneras más básicas pero importantes de autocuidado. La sensación de relajación y limpieza que deja es increíble. 

No es necesario que tengas una tina o jacuzzi, con una sencilla ducha, agua fresca y jabón son más que suficiente. Si quieres puedes utilizar jabones perfumados con humectantes para que la experiencia sea más estimulante y agradable.

 

4-Dar un paseo por la naturaleza y sentir el aire fresco

Al estar en contacto directo la naturaleza, ya sea en un parque, bosque o cerca de un lugar con agua, puedes disfrutar del aire fresco, los sonidos de los pájaros y la belleza natural que te rodea.

Este tipo de actividad física suave te ayuda a liberar endorfinas, reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

Además, estar en la naturaleza te permite desconectar de la tecnología y al mismo tiempo, conectar contigo mismo y con el entorno natural.

 

5-Compartir una comida casera con familiares o amigos

Disfrutar una comida deliciosa con familiares o amigos cercanos crea un ambiente de unión y felicidad. 

La comida hecha en casa tiene un encanto especial porque tiene ese toque o energía de quienes la han preparado, nos permite probar sabores auténticos y reconfortantes.

Al sentarnos juntos a la mesa, compartimos momentos de risas y recuerdos. Este pequeño placer de la vida nos permite fortalecer los lazos con nuestros seres queridos y disfrutar de su compañía mientras consumimos nuestros alimentos.

 

6-Escuchar tu música favorita y dejarte llevar

La música tiene un poder único e influye en nuestras emociones y estados de ánimo. Al escuchar música nos llenamos de recuerdos nos hacen sentir felicidad, nos relajan o nos motivan.

La música puede ser un arma poderosa de consuelo y una forma de expresión personal. Al dejarnos llevar por ella, podemos liberar nuestras emociones, bailar, cantar o simplemente disfrutar del momento.

 

7-Saborear una porción de pastel casero o chocolate

Mezclar en su justa medida, diferentes ingredientes que no tienen nada que ver uno con el otro y en poco tiempo disfrutar y poder compartir con otros el resultado y ver sus caras de felicidad y placer al probarlo, es placentero. Sin embargo, es importante disfrutar de estos pasteles con moderación y como parte de una dieta equilibrada.

A mí me gusta hacer pastel de chocolate, de zanahoria, de banana o de vainilla, pudin y compartirlo con mi familia y vecinos. Pronto les compartiré una de esas recetas para que las hagan y las prueben.

 

8-Observar el amanecer o el atardecer

Contemplar la belleza del cambio del tiempo es una experiencia gratificante y mágica porque nos conecta con la grandeza y la perfección del mundo.

Ese cielo lleno de colores vibrantes, matices, nubes y cambios sutiles, podemos experimentar una sensación de asombro y paz interior.

Esta práctica nos invita a vivir en el ahora, respirar profundo y a detenernos a apreciar la belleza de la naturaleza. Considero que los atardeceres de verano son uno de los espectáculos más bellos que la naturaleza nos puede brindar, son mágicos. 

 

9-Practicar la gratitud

La gratitud implica tomar conciencia y apreciar conscientemente las cosas positivas en nuestra vida. No voy a extenderme más en el tema, pues ya tenemos otra entrada donde explico sus beneficios con detenimiento. Léelo aquí.

 

¿Por qué son importantes los pequeños placeres de la vida?

Por bienestar emocional: nos ayudan a experimentar emociones positivas como alegría, satisfacción y tranquilidad. Nos brindan momentos de felicidad y nos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

Para recargar de energía físicas y mentales: al tomar un descanso y disfrutar de actividades que nos gustan, renovamos nuestras fuerzas y aumentamos nuestra vitalidad.

Conexión interpersonal: muchos de estos placeres se disfrutan en compañía de seres queridos. Esto fortalece nuestros vínculos y nos brinda una sensación de conexión y apoyo emocional.

Por equilibrio y autocuidado: dedicar tiempo a nosotros mismos y a disfrutar de las cosas que nos gustan es una forma de autocuidado. 

Nos permite equilibrar nuestras responsabilidades y obligaciones con momentos de placer y gratificación, lo que contribuye a nuestra salud y bienestar integral.

 

Como has podido ver no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida, muchas veces solo basta con levantar la mirada al cielo y disfrutar la vista y sentirte agradecido por todo lo que te rodea y compartir algo rico con las personas que están contigo.

Cuéntame acá debajo ¿Cuál de estos placeres te gusta más? O si tienes otros adicionales.

¡Hasta una próxima entrada amigos luneros!



Comentarios

  1. me gusto y me pareció un bien articulo, con buena redacción y estilo...los placeres de la vida creo que se basan en el gusto y la disciplina para hacer las cosas.. en lo particular me gustan las recetas de pizza y lasagña asi como de espagueti..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares