Manos y uñas perfectas: cómo conseguir un aspecto elegante y sofisticado.
Consejos para tener unas manos de reina
Además del rostro, una de las partes más visibles al hablar, son las manos. Dicen mucho de quien eres, tus hábitos y costumbres. Por ello es imprescindible tenerlas en perfectas condiciones.
¿Te gustaría tener unas manos dignas de una reina? Estoy segura de que tu respuesta es un sí a todo pulmón.
En el artículo de hoy, les daré unos consejos para lucir unas manos y uñas elegantes que te hagan ver sofisticada. Quédate por aquí y sigue leyendo.
El cuidado de las manos
Este paso es indispensable. Puede que tus uñas se vean hermosas, pero si la piel de tus manos no está en buenas condiciones, no servirá de nada. Por ello, utiliza siempre el protector solar y evita su lavado excesivo. Si tienes que hacer quehaceres en casa, usa guantes.
Hazte exfoliación una vez por semana. Existen productos que puedes adquirir en cualquier farmacia, pero si no puedes, prepárate algo tú misma, por ejemplo, puedes mezclar azúcar con un poco de aceite de coco.
Hidrata tus manos. Algunos expertos recomiendan el uso de sueros con ácido hialurónico en las noches antes de irse a dormir. Las zonas que se vean poco hidratadas o donde tengas arrugas como los nudillos, las cutículas, masajéalas con especial atención y en pequeños círculos, luego aplica un aceite nutritivo como por ejemplo el de coco, almendras, de argán, entre otros y repite todo el proceso de masaje.
Luego coloca tus manos en forma de puño y rota tus muñecas en el sentido de las agujas del reloj diez veces y luego otras diez veces más en sentido contrario. Esto ayuda a rellenar las arrugas y que la sangre circule.
Les cuento que ya llevo varias semanas utilizando aceite en vez de cremas y el cambio se nota, mis manos están más suaves e hidratadas. Por otro lado, cuando investigué para redactar este artículo, me tropecé con estos ejercicios de rotación de las muñecas y masajes específicos, por lo que comencé hacerlos ayer. En un mes editaré esta entrada para contarles como me fue.
Uñas elegantes. ¿Qué hacer y que no hacer?
Demás está decir que uñas poco aseadas, esmalte arrancado, longitud dispareja, restan atractivo. Existen otros aspectos que quizás no sean del agrado de todas, lo comprendo, sobre todo si eres amante de los colores como yo o eres manicurista; pero hay ciertos colores que no se consideran elegantes y, por el contrario, hay otros que sí.
Los colores elegantes son el rojo clásico, el burgundy, ciruela, la atemporal manicura francesa, pero con la línea blanca fina, no gruesa, colores nude y rosas pálidos. La difunta reina Isabel II utilizó por muchos años un color nude, el famoso Ballet Slippers de la marca Essie.
Por el contrario, aquellos colores que lucen artificiales o no naturales como el verde, azul, naranja, turquesa, colores neón, o aquellos que llevan algo de arte, “nail art.” que pueden ser atractivos, pero no encajan en la categoría de elegantes.
Algunos señalan que el calificativo de “elegante” viene dado por aquellos colores que se pueden combinar con cualquier atuendo y nunca van a desentonar.
En cuanto a la longitud, cortas y medianas son lo recomendable porque se ven naturales. Recuerda que mientas más largas son las uñas, más complicado es su mantenimiento e higiene. La forma si depende de tu personalidad.
Hace mucho tiempo atrás, un profesor de arte que yo tuve cuando estudié diseño gráfico, nos decía “chicas acostúmbrense a llevar esmaltes de colores claros, pues si les sale alguna entrevista de trabajo o situación similar no pasarán vergüenza con el esmalte desconchado”.
Yo en lo personal, amo un color verde en las uñas, es como una especie placer culposo para mí, al igual que los brillos. Lo que hago es, no ponérmelos muy seguido, solo cuando quiero un toque divertido en mis manos.
De hecho, tengo meses que no los uso. Por lo general utilizo colores nude porque me siento más cómoda con ellos. En cuanto a la longitud, las suelo llevar cortas.
Como has podido ver, para poder lucir unas manos de reina, debes darle a tus manos atención y cuidados especiales, pero no complicados, que incluyen masajes, aceites y además llevar colores de los que se consideran elegantes y clásicos.
Cuéntame acá debajo si sabías ¿Cuáles eran los colores que se consideran elegantes?
Con Cariño,
Marie ❤
Comentarios
Publicar un comentario