((El chocolate caliente del Expreso polar))




Como preparar un delicioso chocolate caliente



 Prepara esta deliciosa bebida

“-Su atención por favor ¿Algún pasajero del Expreso polar quiere chocolate caliente?
-Yo, yo, yo…
-Lo sabía!”


Permíteme que te pregunte, ¿cuántas veces has visto la película El expreso polar en estas fechas cercanas a la navidad? 1, 2, 3 y perdiste la cuenta…lo cierto es que cada vez que la ves te entran esas ganas inmensas de tomarte un chocolate caliente. Por eso voy a presentarte una receta que va a alegrar tu día y que te va a calentar el cuerpo y el alma. 


Te cuento que esta delicia tiene influencia de la que hace el reconocido chef Jaques Torres. Está un poco modificada para que sea más fácil pero no menos sabrosa. Consiste en hervir la leche dos veces para que el sabor del chocolate se desarrolle en su totalidad. Quédate para que la aprendas a hacer.


Ingredientes para 1 taza:

1 taza de agua
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharada colmada de cacao puro en polvo
1 cucharada de maicena o fécula de maíz
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Canela al gusto


Preparación

1-en una olla prepara la leche con el agua.
2-Lleva a fuego alto ¾ de taza de leche, aparte mezcla ¼ de taza de leche con la maicena.
3-Cuando ya la leche que está en el fuego esté hirviendo, bájale el fuego al mínimo y añade el cacao, el azúcar y la canela, revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
4-Añade la mezcla de leche y la fécula de maíz y revuelve constantemente para que no se formen grumos, hasta que vuelva a hervir y tome el espesor deseado.
5-Baja del fuego y recuerda lo que dicen en el Expreso Polar “solo una regla hay no lo dejes enfriar, muy caliente debe estar y tendrás chocolate caliente”.

Para decorar puedes agregarle crema batida, lluvia de chocolate / de colores o malvaviscos, en lo personal está última opción me encanta y de hecho es la que más utilizo pues es una experiencia de placer al paladar sentir como las "nubecitas" se deshacen en tu boca.    


Espero que te animes a preparar esta receta y cuéntame acá debajo si tienes algún comentario o si ya la preparaste.

Tal vez te interese saber sobre los principales beneficios del té negro  té negro
Hasta una próxima entrada amiga lunera!



Comentarios

Entradas populares