6 soluciones realistas para pasar navidad solas

 


¿Sola en navidad? Esto es lo que puedes hacer

"Feliz navidad inmundo animal y feliz año nuevo" Es probable que esta frase te suene bastante pues pertenece a la película Mi pobre angelito.  

A todos nos encanta ver este clásico de navidad que no pasa de moda y que siempre nos saca sonrisas. Estar en la posición de Kevin, el protagonista de la película, aun siendo adultos no es agradable del todo.

Por diversas circunstancias en la vida a veces toca quedarnos en casa solas, por eso en este artículo te dejaré algunas ideas para que aun cuando estés sin compañía en estas fechas, puedas pasarlas lo mejor posible y disfrutar de la época más bonita del año. Ahora ponte cómoda y sigue leyendo:

1-Visita o llama algún familiar o amigo,

Si tienes familia o conocidos en la ciudad, puedes acercarte a ellos y compartir algún detalle, sino pues la tecnología está tan avanzada que puedes estar con tus seres queridos con solo tener una conexión a internet y las diversas aplicaciones que lo hacen posible.

2-Escucha, ve o lee material navideño,

Si eres amante de la lectura, perderte entre las páginas de un buen libro hará magia, tienes desde lo más clásico como Charles Dickens hasta autores más modernos que puedes conocer y disfrutar de sus obras.

En cuanto a películas puedes optar por aquellas que hemos visto desde que éramos chicos, pero también están las de Hallmark Chanel ya se consideran un referente de la navidad. Por otro lado, recuerda que no necesitas tener la voz de Mariah Carey para cantar villancicos. Canta, canta, canta a todo pulmón.

3-Viste tu hogar,

Si careces de tiempo, espacio o dinero opta por el minimalismo y coloca adornos sencillos fáciles de adquirir colocar y quitar, por ejemplo, un árbol pequeño con pocos adornos que puedas ubicar en una mesa o rincón, los peluches, cojines y adornos brillantes son magníficos para este efecto.

4-Cocina algo delicioso,

Prepárate alguna comida tradicional de la temporada, como almuerzo o cena de navidad o fin de año, procura que incluya ese postre que tanto te gusta. Pero si lo tuyo no es cocinar igual puedes comprar ya hecho lo que te guste, incluso si lo único que te apetece es una pizza o un simple perro caliente. Olvídate de las calorías por estos días. 





5-Regálate a ti mismo,

Hazte un regalito. No tiene que ser algo costoso u ostentoso, pero si algo que siempre has querido o que te guste mucho, ese par de zapatos que te llama desde la vidriera, aquel anillo de plata tan bonito, esa tableta nueva que están promocionando, lo importante es que lo sientas especial. Si puedes permitirte algo de mayor valor, adelante es tuyo.

6-Se agradecido por lo que tienes,

Sea mucho o poco lo que posees da las gracias a Dios, la vida o el universo o como lo quieras llamar. Mientas más agradezcas más tendrás.

Como te has podido dar cuenta celebrar la fiestas de fin de año no tiene porque ser algo extravagante, pomposo y en medio de una monton de personas. Una velada tranquila, cálida y acogedora en tu hogar, también es una opción válida. Hay navidad para todos los gustos y necesidades.

Hasta una próxima entrada amiga lunera!

Comentarios

Entradas populares